© Higienisa S.L. Empresa autorizada inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas. Tlf. 902 109 724
¿Qué es la carcoma de la madera, de los muebles o de las vigas?

Carcoma es el término genñerico utilizado para referirnos a una parte de insectos xilófagos que dañan y atacan la madera. Las carcomas ponen sus huevos dentro de la madera o sobre la superficie de esta, aprovechando cualquier grieta o agujero. Las larvas de la carcoma se alimentan de la celulosa de la madera y van creando una red de túneles o galerías en el interior de la madera hasta que salen al exterior. Estos daños provocados por las carcomas perjudican gravemente la madera llegando a debilitar las vigas y las estructuras de madera.

A diferencia de la mayoría de plagas que amenazan la salud de las personas cuando estan invaden su casa, la carcoma amenaza su casa en sí. Una de las peores cosas de la carcoma es que pasan desapercibidas, mientras que no paran de provocar daños, ciclo tras ciclo. Lo que mucha gente no sabe es que los daños en la madera son provocados por la carcoma cuando está en su fase de larva. Los pequeños agujeros en la superficie de la madera son causados por la carcoma adulta (escarabajo adulto) y los hace para salir del interior de la madera al exterior.

Somos expertos en detectar y eliminar carcomas. Los agujeros en los muebles o vigas de madera sólo indican que ha habido una plaga de carcoma en la madera y  significa que el daño ya está hecho. Es bastante frecuente que la gente encuentre los agujeros causados por la carcoma y la plaga ya no esté activa. Sin embargo, las carcomas adultas o escarabajos hembras pueden haber depositado sus huevos en los agujeros por lo que también es muy posible que la infección esté en curso.

Por esta razón, si usted encuentra daños de carcoma o algún signo de presencia de carcomas, póngase en contacto con un especialista en control y eliminación de carcoma para que inspeccione sus instalaciones y determine si es un problema, y lo más importante, que le recomiende el mejor tratamiento contra carcomas posible.
902 109 724

Somos expertos en eliminar y exterminar carcomas
| ¿Cuál es su problema?
Para su comodidad y atención inmediata, llame al 902 109 724 o rellene el siguiente formulario.
ataque de carcoma en vigas
ataque de carcoma en mueble
carcoma común (Anobium punctatum)
Solicite presupuesto para eliminar la carcoma sin ningún compromiso.
902 109 724
Nombre:
Teléfono:

E-mail:

Comentario: