© Higienisa S.L. Empresa autorizada inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas. Tlf. 902 109 724
volver a preguntas frecuentes

¿Cómo puedo detectar carcomas?


En principio por los orificios de salida. Un buen técnico sabrá si los orificios son nuevos o pertenecen a ataques antiguos de carcomas. Según el tamaño y forma de estos agujeros de salida de las carcomas se sabrá a que clase de carcoma corresponde.

También suelen detectarse las carcomas por el tipo de serrín que va cayendo.

Por el ruido que hacen las larvas comiendo madera. En su fase mas avanzada del ciclo biológico de las carcomas, sabremos con que clase carcoma tendremos que enfrentarnos. Con simples fonendoscopios de los que usan los médicos, podemos encontrar a la larva de carcoma con un margen de error no muy excesivo.

Existen ciertas plagas de carcomas como el capricornio, que al pasar los dedos con suavidad por las zonas afectadas podremos notar abultamientos y grietas en la madera en sentido longitudinal, justo por donde ha pasado la larva en los últimos meses, cerca de la superficie de la madera.

Y como signo más evidente de plaga de carcomas en nuestra casa es la presencia de adultos y larvas de carcoma.

Las empresas expertas en tratamientos de carcomas disponen diversos aparatos que facilitan su localización como detectores acústicos, de movimiento, de humedad. También se utilizan mucho aparatos detectores de carcomas como el resistógrafo.

Haz clic en los círculos para ampliar la imagen

| ¿Cuál es su problema?
Para su comodidad y atención inmediata, llame al 902 109 724 o rellene el siguiente formulario.
Contacte con profesionales en eliminación de carcomas de la madera.
902 109 724
Solicite presupuesto para eliminar la carcoma sin ningún compromiso.
902 109 724
Nombre:
Teléfono:

E-mail:

Comentario: