© Higienisa S.L. Empresa autorizada inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas. Tlf. 902 109 724
El ciclo de vida de la carcoma ... de huevo a adulto

A fin de poder escoger el tratamiento más adecuado para exterminar la carcoma, es importante saber en que fase del ciclo se encuentra la carcoma. La carcoma en realidad no son gusanos, son los insectos xilófagos en su fase larvaria. Es cuando se encuentran en ese estado de larva cuando se producen los daños en la madera.

Somos expertos en tratamientos contra carcoma y hemos resuleto con éxito cualquier problema de carcomas. Solicite presupuesto sin compromiso.

El ciclo de vida de la carcoma se inicia cuando el escarabajo hembra pone sus huevos en las grietas de la madera. Si ya hay una plaga de carcoma, entonces estas pueden poner sus huevos en los mismos agujeros que ya existen. Si se tratan de maderas nuevas lo hacen en cualquier grieta o hendidura. La carcoma no pone sus huevos en la superficie de la madera porque quedarían desprotegidos.

Una vez que los huevos son puestos, la siguiente etapa en el ciclo de vida de la carcoma comienza en unas pocas semanas, cuando la larva sale del huevo. Es ahora cuando empieza realmente el daño. La fase larvaria puede durar de dos a cinco años. Las larvas de carcoma se alimentan de la madera que van comiendo a través de los túneles y galerías.

Uno de los indicios de que usted tiene problema de carcomas en los muebles, vigas, etc., son los restos de excrementos que dejan en forma de polvo o serrín. Si están presentes estos signos, quiere decir que el daño estructural o de los muebles llevaba tiempo empezado. Hasta este momento no te habrás dado cuenta de si hay ataque de carcoma ya que no hay señales externas de daños como son los agujeros provocados por la carcoma. Estos agujeros se producen cuando el escarabajo adulto emerge al exterior. Antes de que el escarabajo adulto salga de la madera, pasa por una fase de pupa. Es en esta fase o etapa cuando la larva de la carcoma pasa de larva a escarabajo adulto. Este cambio ocurre cerca de la superficie de la madera, de modo que el escarabajo no tiene que ir muy lejos para salir. Una vez que el escarabajo adulto está totalmente formado, atraviesa la madera para salir al exterior. Es ahora cuando vemos los agujeros. La salida suele ocurrir entre mayo y septiembre. Una vez fuera de la madera, los escarabajos hembras viven no más de dos semanas, y los escarabajos machos sólo viven unos pocos días. Esto es así porque la única cosa que los escarabajos adultos tienen que hacer antes de morir es reproducirse. La hembra pone sus huevos antes de morir, completando el ciclo de vida de la carcoma.

Cuando encontramos escarabajos de carcoma en casa es un buen indicador de que tenemos una plaga que ha completado ya su ciclo. Para evitar daños mayores, es importante ponerse en contacto con un controlador de plagas profesional como nosotros. No sólo vamos a ser capaces de tratar la madera de manera adecuada para deshacernos de la carcoma, si no que haremos una inspección de sus instalaciones para identificar los lugares de donde proviene el problema de carcoma.
902 109 724
Somos expertos en eliminar y exterminar carcomas
| ¿Cuál es su problema?
Para su comodidad y atención inmediata, llame al 902 109 724 o rellene el siguiente formulario.
1. Los huevos son puestos en las grietas y juntas abiertas de la madera.
2. Las larvas se alimentan de la celulosa, perforando y haciendo galerías en la madera
3. Las larvas hacen la cámara de pupación cerca de la superficie
4. Después de la metamorfosis, el escarabajo hace un agujero en la madera y se va volando para depositar sus huevos en otra madera
Solicite presupuesto para eliminar la carcoma sin ningún compromiso.
902 109 724
Nombre:
Teléfono:

E-mail:

Comentario: